PLEC´s



PRESENTACIÓN

El objetivo principal de esta sesión es capacitar a la comunidad en el tema, manejo conceptual de qué son los residuos, cómo, por qué y para qué los clasificamos, cuál es su uso y disposición adecuados, de tal manera que a través del reconocimiento de estos conceptos y la interacción comunitaria, se lleven a cabo actividades en las que la comunidad se comprometa a organizarse y así disponer los residuos de manera adecuada para tener un ambiente sano.

Así mismo se exponen actividades lúdicas de preparación que sirven de ruta para llevar a cabo la sesión. Son dinámicas que permiten a la comunidad tener confianza entre ellos, crear un ambiente emocionalmente seguro y divertirse para salir de su vida cotidiana.

Igualmente, La Dirección de Prevención y Atención de Desastres DPAD, ha desarrollado un conjunto deinstrumentos aplicables a la formulación e implementación del Plan Local de Emergenciay Contingencias PLEC´s por parte de las entidades territoriales y de los Comités Locales para la Prevención y Atención de desastres CLOPAD, los cuales entraremos a estudiar en aras de nuestra cualificación para el acompañamiento familiar y comunitario.



Comments

Publicar un comentario