Comments

Anónimo dijo...

Pulí, 21 de Abril de 2010
El equipo de trabajo de La estrategia Red Juntos de Pulí (Cund), encabezado por la Primera autoridad Municipal, quien es La Doctora Martha Lucía Mora Otálora y en segunda medida por el Delegado Municipal de Red Juntos, el señor Héctor Fabio Cedeño junto con Los Cogestores Sociales, Kelly Valbuena Rojas y Harold Jiménez Huertas, están organizando y preparando el evento denominado: Celebración del Día Verde. El evento se desarrollará en el punto geográfico famosamente conocido por los Puliseños como "La Pituñá", el cual, es un sector el cual atraviesa una importante quebrada de la región, y es parte importante de la reserva hídrica municipal.
El encuentro contará con la dirección de Los Cogestores Sociales antes mencionados y la participación de los jóvenes y niños que habitan en el casco Urbano y sus proximidades, habiéndose realizado invitación abiertas a todos los interesados en dicha celebración.
El objetivo de la actividad es reforzar la conciencia ambientalista que debemos tener cada uno de los seres humanos, y darnos cuenta el por qué de la importancia de diversos agentes naturales que serán protagonistas en el evento como los bosques, los animales y sobre todo el Agua, así se podrá tratar de visualizar que es lo que estamos haciendo en cada uno de nuestros hogares con respecto al cuidado del medio ambiente (preservación de especies animales nativas, de los bosques y reservas forestales, cuidado de la cuenca hídrica y el buen manejo de los residuos sólidos).
Se enfatizará en la práctica del reciclaje, como estilo de preservación ambiental, para generar la cultura de ayudar a "reutilizar" diferentes materiales que nos pueden servir a futuro.
Es una ardua tarea, no solo de los Cogestores como tal, ni tampoco para recordar estos principios naturales sólo por un día; en realidad es tomar conciencia REAL del asunto y colocarnos el "traje" para empezar a trabajar con miras a dejar un planeta habitable para los que vivimos ahora y para las próximas generaciones.
Harold Giovanny Jiménez Huertas
Cogestor Técnico Rural Pulí, Cundinamarca
Microregión 038

Maria stella dijo...

Los cogestores de Supata stan muy comprometidos con la estrategia y estamos trabajando para que las familias mas pobres de nuestro municipio tengan las garantias suficientes para salir de la pobreza.

Publicar un comentario